ODONTOLOGÍA PREVENTIVA

La odontología preventiva es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología. El odontólogo general realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de prevención y restauración de caries dental realizando tambien control de placa, fluoración, selladores, educación y motivación de la salud buco dental, que pueda necesitar el paciente y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de ser necesario.

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

Es una especialidad de la odontologíaa que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad. Las Carillas estéticas son tratamientos odontológicos que restauran la superficie visible del diente, bien para corregir con fines estéticos o bien para solventar situaciones derivadas de enfermedades dentales. Las Carillas son utilizadas para conservar la estructura dental logrando un buen resultado estético. Los blanqueamientos dentales son otro tipo de tratamiento odontológico que permite la mejora del aspecto general de la boca. No todos los blanqueamientos son iguales ni pueden tener los mismos efectos sobre la dentadura del paciente. En todo caso es muy importante que sean realizados por profesionales odontólogos que tengan el máximo control a la hora de aplicarlo y en su posterior desarrollo.

ENDODONCIA

La terapia endodóntica consiste en la extirpación parcial o la extirpación total de la pulpa dental. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar en las que se da una sintomatología característica.

ORTODONCIA

Nos dedicamos especialmente a estudiar, diagnosticar y tratar las malformaciones y los defectos de la dentadura de los pacientes. La ortodoncia, se ocupará de prevenir, diagnosticar y en el caso que sea necesario, de corregir las alteraciones existentes, para de este modo recuperar la correcta disposición y salud dental.

ORTODONCIA INFANTIL

Es importante identificar los problemas dentales en la infancia y, cuando es preciso, se interviene para guiar los dientes que van a erupcionar. Este tipo de tratamiento se debe realizar en edades tempranas, mientras el niño está en crecimiento, no siendo eficaces a partir de la pubertad.

REHABILITACIÓN ORAL

Realizamos el diagnostico y plan de tratamiento adecuado al paciente que requiere recuperar su salud, función y estética dental. Para su desarrollo, combina en forma integral áreas de prótesis fija, implantología, prótesis removibles, operatoria, estética y oclusión.

PROTESIS FIJA

Es muy cómoda y proporciona al paciente una buena masticación, puede hablar sin problema y esteticamente se ve muy natural. Además no hay que retirarla para su limpieza ni tampoco se mueve, pero sí nos exige un mayor cuidado en la higiene dental diaria

PROTESIS REMOVIBLE

Es un tratamiento dirigido a reemplazar dientes ausentes y las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo tras la pérdida de aquellas piezas dentales, mediante unos aparatos bucales, portadores de dientes artificiales, que se pueden y deben extraer de la boca para facilitar la limpieza

IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

PERIODONCIA

El tratamiento consiste en una terapia básica, que logra eliminar la placa bacteriana tanto por sobre y bajo las encías, y dependiendo del paciente, se debe realizar distintos pulidos (alisado de la raíz), para dejar la superficie limpia, desinfectada y libre de bacterias.

CIRUGÍA ORAL MAXILO FACIAL

Es la especialidad – quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías bucales y faciales, así como de las estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con la misma.

Más Información

Para recibir más información acerca de los tratamientos, ponte en contacto con nosotros

02285-1846  |  099-753-8145   servicioalcliente@clinica-rie.com

Aceptamos: